28 de abril de 2009

24 de abril de 2009

castaño

Una señora estaba por parir, más que una señora era una chica, buena, preciosa, estaba casi sentada o casi parada, cómoda. El chico salió naturalmente, lo primero de él fueron sus piernas, le miré la espalda pensando que debía tener como 6 años ya, lo vi apoyar sus pies en el suelo con seguridad, sabía que estaba llegando a un lugar nuevo pero no era desconocido, estaba volviendo. Gira la cabeza , me mira, todo mojado en una espuma de sangre y jugo, está serio, o acostumbrando los ojos a la luz, ahora me encuentra, sonríe y el viento le revuelve el pelo.

21 de abril de 2009

20 de abril de 2009

19 de abril de 2009

decadente

Lo tironeaba del brazo como si quisiera educarlo con el dolor, el nene no paraba de girar como una calesita salida del eje, a punto de explotar, por suerte la penitencia estaba acompañada de gritos que escupían saliva. El cabrito pasta tranquilamente en una cima rocosa y quebradiza, se acerca la navidad.

18 de abril de 2009

13 de abril de 2009

sombra



















Tan solemne, ese silencio es una seriedad.
Quizás todavía puedas fruncir un poco más el ceño
y seguir haciendo todo igual.

8 de abril de 2009

ínfimozoo

Construir un pequeño sistema, uno mínimo, un organismo unicelular que se propague según su fortaleza o perezca. Dejarlo épocas enteras librado al cambio, a la interperie, a la mutación que propone la supervivencia, cada tanto mirarlo y verlo nadar, deleitarse, correr de espanto, procrearse, o ver qué se consigue de alimento.
Tocarlo con la punta húmeda de un pincel de pelo de marta, hacerlo estremecer depronto. ¿Con qué intención? Entonces no hacerlo, cuidarlo de lejos, aprender a dejarlo, a no mirarlo.
Recorrer su hábitat, poblado e inmenso, microzoo de marañas flotantes, encontrarlo, ponenerle de nombre Plimba o soplarlo.

5 de abril de 2009

nuevamente

















Una certeza es más visible en las discusiones, los momentos de placidez están plagados de desconcierto. Hacia dónde avanzar si el lugar es confortable?
Te mueve la ansiedad. Querés saber a dónde ir, te olvidás que naturalmente estás yendo.

3 de abril de 2009

interior

descanso

amigos
















Qué tuyo tengo no, tan mezclados, qué mío tengo.

1 de abril de 2009